Desafío TV
MasterChef es un programa de televisión gastronómico argentino que busca al mejor cocinero amateur del país. El formato está basado en un espacio de televisión británico de cocina. Producido por Telefe en colaboración con Eyeworks-Cuatro Cabezas.
Fue la primera vez que me llamaban para un programa de televisión abierta, un Reality. Crisis total con el súper-género del exitismo y los golpes bajos, a pesar de trabajar en publicidad, que no es justamente un mal menor, tragué saliva y me dije: – ok, hagámoslo!
En la selección del material a usar, me apoyé en la madera, que era clave en todas las producciones anteriores, pero encarando un diseño mas escandinavo, enriqueciéndolo con distintos tipos de entramado y texturas.
En los paneles del restaurant, por ejemplo, desarrollamos la idea de reproducir el entramado del mimbre a una escala mucho mayor, hecho en láminas de enchapado de madera con una tela iluminada como back que reforzaba la lectura de la textura. Cada panel se enmarcaba en columnas de luz tipo farol japonés.
Un varillado irregular de madera hizo de fondo del jurado y, a su vez, creaba una división de espacios entre el restaurant y la nave central, donde estaban emplazadas la siete líneas de mesadas de acero inoxidable y en donde transcurría la mayor parte del programa.