Guía
Luciana Quartaruolo


Directora de arte, en cine y publicidad, fotógrafa y escenógrafa teatral, egresada de la carrera de Imagen y Sonido, UBA.

Además de trabajar en cine, comerciales locales e internacionales, piezas gráficas y video clips, es docente de Conocimiento Proyectual en la FADU.

Fue directora de arte de los films ¨Medianeras¨ y ¨Las insoladas¨, de Gustavo Taretto, de sus cortos ¨Hoy no estoy¨ y ¨Medianeras¨, y de otros cortos como ¨Amor autoadhesivo¨, de Leticia Cristoph y Pablo Barbieri. Fue nominada, con Romeo Fasce, al Premio Cóndor en Mejor Dirección de Arte, por ¨Medianeras¨.

Como escenógrafa y ambientadora, participó en ¨El último Elvis¨, ¨Tetro¨, ¨El desierto¨, ¨Un mundo misterioso¨, ¨El ratón Pérez¨, ¨Miss Tacuarembó¨ y ¨La antena¨.

En sociedad con Romeo Fasce, proyectó el espacio de ¨Cielo Stravinsky¨, en el CETC; ¨Tu Casa¨, en el TGSM, y las escenografías de ¨Salir lastimado (Post)¨ de Gustavo Tarrío; ¨Antes muerto¨, de Moro Anghileri; ¨Triste golondrina macho¨, en el Teatro Regio, y ¨La sombra de un pájaro en vuelo¨, ¨Amoramano¨ y ¨Gurisito Cósmico¨, dirigidas por Andrea Servera.

Integra el colectivo fotográfico Asociación Causal. Exhibió su obra en ArteBA y en muestras del Museo Eduardo Sívori, la Galería Central de Proyectos, La Colectiva y Petit Gallerie. Publicó fotografías en la edición impresa y digital de las revistas Big Sur y Fuga.