Guía
Julieta Dolinsky

http://julietadolinsky.wix.com/direccion-de-arte
+ 54 9 11 5 044 2874 IMDb

Julieta Dolinsky se dedica a la Dirección de Arte desde el 2003.

Su pasión, formación y profesión se ha encaminado desde las artes visuales.

Comenzó a transitar el arte de pequeña en el Instituto Vocacional de Arte Lavardén.

Y se formó académicamente en la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón, iniciando la carrera de Grabado y recibiéndose de Profesora de Pintura.

Dio muchos años talleres, clases de plástica y artes visuales en su estudio, escuelas, espacios y centros culturales. Y produce desde entonces obra: dibujos, fotografía, instalaciones e intervenciones.

En el año 2003 se acercó al mundo audiovisual y comenzó a trabajar en cine y en publicidad en el departamento de Arte.

Desde entonces se dedica profesionalmente a la Dirección de Arte, mayormente en Cine en largometrajes. Su primer proyecto como Directora de Arte fue en ¨Cara de Queso¨, de Ariel Winograd, en 2006, iniciando su camino hacia el cine de autor.

También ha realizado la Dirección de Arte de proyectos para tv, destacando ¨Diario de Viaje¨ y ¨Misión Aventura¨ para Paka Paka y ¨Recordando el Show de Alejandro Molina¨ para Canal Encuentro.

Ha trabajado en animación, diseñando y realizando las escenografías, ambientación e iluminación de una serie animada de Faivre Hermanos.

También ha tomado este camino en su actividad docente. Hace varios años da clases de Dirección de Arte en la ENERC, en la Carrera Dirección de Arte, y en la UCA, en la Maestría de Comunicación Audiovisual.